Preguntas Frecuentes

  1. ¿Se compartirá o se venderá mi información de suscriptor?
  2. ¿Puedo suscribirme con más de una dirección de correo electrónico?
  3. ¿Cuánto correo electrónico recibiré?
  4. ¿Esto reemplaza las llamadas telefónicas, las notas y otros tipos de contacto personal que recibo de la escuela de mi hijo/a?
  5. ¿Cómo puedo actualizar mi suscripción a MCPS QuickNotes?
  6. ¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?
  7. ¿Qué sucede si cambio de dirección de correo electrónico?
  8. ¿Qué sucede si el sistema no reconoce mi dirección de correo electrónico y no puedo abrir la información sobre mi suscripción?
  9. ¿Por qué no me llegan los mensajes en su debido momento?
  10. ¿Puedo usar este servicio si uso un programa para bloquear correo basura/publicidad no solicitada (spam)?
  11. ¿Por qué hay símbolos incorrectos en QuickNotes cuando lo recibo? ¿Por qué no puedo leer mi QuickNotes en chino, francés, coreano, español o vietnamita?
  12. Recibo mucho correo basura/publicidad no solicitada (spam). ¿Si me suscribo, empeorará esto?
  1. ¿Se compartirá o venderá mi información de suscriptor?

    No. Su información será utilizada únicamente para enviarle los mensajes que usted solicite recibir. La información de los suscriptores no se utiliza para ningún otro propósito dentro de MCPS; tampoco es compartida o vendida a otras agencias.

    Volver al comienzo de la página

  2. ¿Puedo suscribirme con más de una dirección de correo electrónico?

    Si usted desea recibir mensajes en más de una dirección de correo electrónico, por ejemplo, en su cuenta de trabajo y su cuenta personal, usted debe suscribirse más de una vez en el sistema.

    Volver al comienzo de la página

  3. ¿Cuánto correo electrónico recibiré?

    Eso dependerá de las opciones que usted seleccione cuando se suscriba. QuickNotes ofrece un boletín mensual de noticias y anuncios de emergencia, y ocasionalmente actualizaciones sobre temas seleccionados por usted. Con la excepción de algunos mensajes enviados a todos los suscriptores de MCPS QuickNotes, usted solamente recibirá mensajes relacionados a los temas que seleccione al procesar su suscripción.

    Si usted decide que está recibiendo demasiados mensajes, puede actualizar sus selecciones en cualquier momento ingresando a la página que contiene su información de suscripción.

    Volver al comienzo de la página

  4. ¿Reemplaza esto a las llamadas telefónicas y las notas y demás contacto personal que recibo de la escuela de mi hijo/a?

    No. MCPS QuickNotes no se utilizará para reemplazar la comunicación con usted con respecto a su hijo/a.

    Volver al comienzo de la página

  5. ¿Cómo actualizo mi subscripción a MCPS QuickNotes?

    Usted puede actualizar la información de su subscripción en cualquier momento siguiendo el enlace que se ofrece al pie de cualquier mensaje electrónico enviado a través del servicio MCPS QuickNotes. El enlace lo/a llevará a la página “Actualice Su Subscripción”, desde donde podrá realizar cualquier cambio en cuanto al tipo de información que desee recibir. Modifique sus preferencias y haga clic sobre “actualizar”. También en esta página usted podrá cambiar su dirección de correo electrónico.

    Volver al comienzo de la página

  6. ¿Cómo cancelo mi suscripción?

    Incluido con cada mensaje que usted recibe del servicio QuickNotes se envía un enlace a la página “Actualice Su Suscripción”, desde donde usted podrá hacer cualquier cambio a su suscripción que desee, inclusive cancelar su suscripción a todos los mensajes de QuickNotes. Para cancelar su suscripción, marque la casilla al pie de la página y haga clic sobre “actualizar”.

    Volver al comienzo de la página

  7. ¿Qué sucede si cambio de dirección de correo electrónico?

    Si usted decide cambiar su dirección de correo electrónico, simplemente haga clic sobre el enlace titulado “Actualice Su Suscripción” localizado al pie de la página de cualquier mensaje electrónico anterior que usted haya recibido a través del servicio de MCPS QuickNotes. El enlace lo/a llevará a la página “Actualice Su Suscripción”, desde donde podrá hacer cualquier cambio que desee.
    Asegúrese de el botón que dice “Actualizar” al pie de la página.

    Volver al comienzo de la página

  8. ¿Qué sucede si el sistema no reconoce mi dirección de correo electrónico y no puedo llegar a la información de mi suscripción?

    Si el sistema no reconoce su dirección
    de correo electrónico, eso significa
    que usted utilizó una dirección
    electrónica diferente cuando
    se suscribió por primera vez.
    Asegúrese de usar la dirección
    de correo electrónico que usted
    suministró a QuickNotes.

    Volver al comienzo de la página

  9. ¿Por qué no recibo los mensajes a tiempo?

    Cualquier demora en el recibo de un mensaje debe ser reportada a su proveedor de servicio de Internet. MCPS se asegura que los mensajes de QuickNotes sean entregados rápidamente a los proveedores de servicios de correo electrónico, pero no se puede controlar cuánto tiempo le toma a su proveedor depositar el mensaje en el buzón del usuario. También sería recomendable que usted consulte con su proveedor de Internet para verificar que mcpsquicknotes@mcpsmd.org sea agregado a la lista de envíos permitidos.

    Además, la edición corriente de QuickNotes aparece en línea todos los meses en www.mcpsquicknotes.org

    Volver al comienzo de la página

  10. ¿Puedo usar este servicio si uso un programa para bloquear correo basura/publicidad (spam)?

    Los mensajes enviados desde este servicio no se consideran “spam”, pero si usted usa algún tipo de programa de filtraje o de bloqueo de “spam” en su buzón electrónico, quizás usted deba autorizar que los mensajes de mcpsquicknotes@mcpsmd.org pasen por el filtro o el bloqueador de mensajes. La mejor manera de asegurarse que usted está recibiendo sus mensajes a tiempo es agregar a mcpsquicknotes@mcpsmd.org a su lista de envíos permitidos.

    Volver al comienzo de la página

  11. ¿Por qué hay
    símbolos incorrectos en mi QuickNotes? ¿Por
    qué no puedo leer mi QuickNotes
    en chino, francés, coreano,
    español o vietnamita?

    Tanto la versión de texto (text-only)
    como la versión de HTML de QuickNotes
    están codificadas en UTF-8. Para
    ver los símbolos correctamente,
    usted deberá cambiar la codificación
    a UTF-8.

    • Para cambiar la codificación a UTF-8 para correos electrónicos con bases en la Red (e.g., Yahoomail, Gmail, Hotmail):

      Con uno de los boletines de noticias de QuickNotes abierto, seleccione “View” en el menú de la barra de navegación de “Internet Explorer”, “Firefox”, etc. Luego seleccione “(Character) Encoding”, y por último “UTF-8”. Si UTF-8 no figura en la lista, lo debería encontrar bajo “more” (más).

    • Para seleccionar la codificación a UTF-8 para Outlook 2003:

      Con uno de los boletines de noticias de QuickNotes abierto, seleccione “View”, luego seleccione “Encoding” y por último seleccione “UTF-8” en el menú de la barra de navegación. Si UTF-8 no figura en la lista, lo debería encontrar bajo “more” (más).

    • Para seleccionar la codificación a UTF-8 para Outlook 2007:

      Con uno de los boletines de noticias de QuickNotes abierto, seleccione “Other Actions” en la sección de “Actions” en la barra de navegación. Luego seleccione “Encoding” y por último seleccione “UTF-8”.

    Una vez seleccionado UTF-8, los símbolos deberían verse correctamente.

    Volver al comienzo de la página

  12. Recibo mucho correo basura/publicidad (spam). ¿Empeorará si me suscribo?

    Suscribirse al sistema de MCPS QuickNotes no tendrá ningún impacto en la cantidad de “spam” que usted recibe. Este sistema se utiliza exclusivamente para enviar mensajes de MCPS QuickNotes. Su información solamente se utiliza para enviarle los mensajes que usted solicitó recibir. Los datos del suscriptor no son utilizados para ningún otro propósito dentro de MCPS; no son compartidos con nadie ni vendidos a otras agencias.

    Volver al comienzo de la página